Close

Ministro Contreras: la confianza en el Perú está regresando

Inversionistas colombianos, brasileños y de otras nacionalidades están apostando por nuestro país

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, sostuvo que la confianza de las empresas e inversionistas hacia el Perú está regresando y ello se refleja en las últimas licitaciones de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

El ministro participó en la adjudicación dos grandes proyectos eléctricos, que incrementarán en más de 1,000 kilómetros de longitud las líneas de alta tensión de 500 kV en siete regiones del país.

“En este evento se ha adjudicado 800 millones de dólares, lo que da en el total del año más de 2 mil millones de dólares en inversión privada. Eso justamente es el reflejo de esa confianza y evidencia que la confianza en el Perú está regresando”, subrayó.

Destacó que el monto alcanzado en el 2023 superará en 20 veces lo adjudicado en el 2022 (97 millones de dólares). “Esa es una gran diferencia y es una señal que como Ministerio de Economía y Finanzas y como gobierno estamos empleando políticas de reactivación”, aseveró.

Impulsos fiscales

Afirmó que desde que se inició el gobierno se han implementado impulsos fiscales mediante el programa Con Punche Perú, el cual se va venido ampliando a lo largo del año.

“Estamos trabajando para impulsar el crecimiento y no solamente queremos concentrarnos en el corto plazo, sino también estamos pensando en el mediano y largo plazo”, remarcó.

Aseguró que el Ejecutivo trabaja desde el inicio de su gestión para impulsar la capacidad potencial de crecimiento que tiene la economía peruana, lo cual se refleja en las propuestas que se presentaron en la última licitación de ProInversión.

“Inversionistas colombianos, inversionistas brasileños y de otras nacionalidades están apostando por el Perú y eso queremos mantener”, puntualizó.

scroll to top