Close

Ministro de Salud sustentará el presupuesto del sector para el 2024 en el Congreso

Se insistirá por el presupuesto necesario para cumplir con las mejoras salariales de los profesionales de la salud.

El ministro de Salud, César Vásquez, sustentará este jueves 23 y viernes 24 de noviembre, ante el Congreso de la República, el presupuesto del sector para el 2024, además, insistirá por los recursos necesarios para terminar de cumplir con las mejoras salariales para los profesionales de la salud del sector público.

“Yo les pedí una tregua hasta el 30 de noviembre, pero han adelantado el debate del presupuesto para mañana y pasado. Según los resultados, ellos podrán tomar sus decisiones. Yo confío en que vamos a llegar a una solución. Nosotros seguiremos en la gestión y haremos todo lo necesario para que el Congreso apruebe este viernes lo de las enfermeras, obstetras y todos los profesionales de salud”, manifestó el ministro.

Como se recuerda, diversos grupos de profesionales de la salud anunciaron una huelga para este jueves 23 de noviembre. Ante ello, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que están avanzadas las gestiones en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y en la Comisión de Presupuesto del Parlamento para cumplir con el total de los aumentos salariales acordados con los distintos gremios.

Por ello, César Vásquez reiteró su pedido de tregua hasta el viernes e invocó a los trabajadores de salud a no dejar de atender a la población.

“Es una posición de los dirigentes que trato de entender. Son solo dos días, no es mucho, espero que puedan reconsiderar (la huelga), les pido que piensen en los pacientes y confíen en su ministro. En estos días tendremos los resultados de lo que están pidiendo. Habrá solución al problema, pero debemos tener una posición responsable ya que se trata de la salud de las personas”, refirió el ministro.

Reunión con enfermeras

Este miércoles, el titular del Minsa sostuvo una reunión con la Federación de Enfermeros del Ministerio de Salud (FEDEMINSAP), a quienes detalló el proceso que el sector viene haciendo para conseguir los recursos que garanticen la sostenibilidad de los aumentos salariales.

“El ministro ha cumplido con los procesos que él nos estaba manifestando. Tenemos el documento del proyecto que autoriza el aumento de la valorización principal, se ha presentado al MEF y a la Comisión de Presupuesto del Congreso. Mañana estaremos en el Congreso dándole el apoyo al ministro”, indicó la Lic. Judith Cabellos Luyo, presidenta de la FEDEMINSAP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top