Close

Ministro Walter Astudillo: Las instituciones tenemos el deber de defender la democracia

Todas las instituciones tenemos el deber de defender la democracia, indicó.

El ministro de Defensa, Walter Astudillo, afirmó hoy que todas las instituciones tienen el deber de defender la democracia en el país, ante algunos ataques sistemáticos que se vienen dando contra la figura de la presidenta de la República.

“Es importante que la ciudadanía entienda que este es un ataque sistemático a la institución de la presidencia de la República, por lo tanto, todas las instituciones tenemos el deber de defender la democracia”, indicó el titular de Defensa en declaraciones a la prensa, a su salida de Palacio de Gobierno.

En tal sentido, dijo que las instituciones deben respaldar a la presidenta Dina Boluarte por ser la máxima autoridad del país.

“La presidenta de la República es la jefa de Estado y nos representa a toda la Nación. Es nuestra máxima autoridad y por lo tanto todas las instituciones debemos respaldar, independientemente de la persona. Hablo por ser la figura de la presidenta de la República”, señaló Astudillo.

También recalcó que todos los países desarrollados se constituyen como tal porque tienen instituciones muy sólidas.

En tal sentido, recalcó que si no se respeta la institucionalidad en el país, se continuará con la ingobernabilidad y desestabilización que no hace nada bien a la nación.

El ministro Astudillo subrayó además que es el propio Ministerio Público que viene haciendo las investigaciones ante las últimas denuncias aparecidas contra la mandataria, por lo que pidió a la ciudadanía la tranquilidad del caso pues ya existe una institución encargada de aclarar estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top