Close

Miriam Ponce renuncia al cargo de ministra de Educación

Hoy concluye el encargo que recibí para conducir el Ministerio de Educación, manifesto.

La ministra de Educación, Miriam Ponce, comunicó que hoy dejó el cargo como titular de dicho sector, ello a través de un comunicado compartido en la plataforma X donde agradeció la confianza por parte de la Jefa de Estado.

“Hoy concluye el encargo que recibí para conducir el Ministerio de Educación. En primer lugar, quiero agradecer a la presidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, por la confianza que me otorgó para trabajar y aportar en el objetivo de darle al Perú una educación de calidad”, inicia el mensaje de Ponce Vértiz.

Así, la ahora extitular de Educación agradeció al equipo de trabajadores y autoridades regionales y locales que se comprometieron con mejorar la infraestructura educativa, así como a los directores, docentes y padres de familia que contribuyeron para la mejora de la educación en nuestro país.

“Agradezco al equipo de la alta dirección, los funcionarios y trabajadores que se comprometieron con la educación del país; también a los Gobiernos regionales y locales que nos apoyaron para mejorar progresivamente nuestra infraestructura educativa”, manifestó.

“Mi agradecimiento también a los gremios magisteriales con los que tuvimos un diálogo permanente. Confío en que este diálogo continuará con las nuevas autoridades porque es la mejor manera de articular esfuerzos para beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes”, agregó.

Finalmente, Ponce Vértiz ratificó su compromiso con la educación e hizo un llamado a que los diferentes actores de la sociedad continúen trabajando con los programas y estrategias implementados para el desarrollo de nuestro país.

“Ratifico mi compromiso con la educación del país y los comprometo a continuar promoviendo la estrategia nacional 101% Buen Ciudadano, con el fin de rescatar los valores y ejercer una ciudadanía responsable con perseverancia y firmeza por la grandeza de nuestra patria”, finaliza el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top