Close

Otárola: el Gobierno no retrocederá en un esquema de boletaje electrónico para ingreso Machu Picchu

Ante las manifestaciones en Cusco en contra de la venta electrónica de boletos a ciudadela.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló que el Gobierno no va a desistir en el trabajo para establecer un “esquema moderno y transparente de boletaje electrónico” para el ingreso al santuario de Machu Picchu.

“El reto en este momento, por el que está trabajando el gobierno, es por establecer un esquema moderno y transparente de boletaje electrónico que permita que nuestra maravilla pueda ser accesible de manera transparente para todo el turismo mundial”, manifestó en conferencia luego de la sesión del Consejo de Ministros.

En esa línea, hizo mención de la existencia de una mafia formada alrededor de la venta de entradas al santuario de Machu Picchu que ha venido funcionado de manera ilegal desde hace años.

“Un grupo de tres ministros, liderados por la ministra de Cultura, vienen haciendo todos los esfuerzos por romper con una mafia que ha venido mal utilizando este tema las entradas y no vamos a dar un paso atrás en la necesidad de cambiar este modelo de corrupción que ha venido funcionando ilegalmente desde hace muchos años”, expresó.

Así, señaló que priorizará el diálogo con las autoridades y población afectada, pero que no se aceptarán acciones que afecten el bienestar de la ciudadanía. “Es un pequeño y reducido grupo de intereses ocultos que han visto afectado un negocio ilegal”, dijo.

Recordó que la toma de carreteras o vías de acceso al patrimonio de la Nación se encuentra penado a través del Decreto Legislativo N.º 1589, con una sanción de entre 10 a 15 años de pena privativa de libertad.

Finalmente, señaló que primará el principio de autoridad y que desde el Ejecutivo se continuará apoyando la gestión del Ministerio de Cultura en aras de lograr la venta electrónica de boletos para la entrada a Machu Picchu.

“Le expresamos todo nuestro apoyo en esta gestión (a la ministra de Cultura) y hacemos una invocación a la población y a quienes están insistiendo con que se regrese al esquema anterior para decirles que ello no va a ocurrir”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top