Close

Plan de contingencia ante El Niño se desarrollará en la primera semana de enero

Informa ministro de Defensa, Jorge Chávez

Durante conferencia de prensa luego de sesión del Consejo de Ministros, el titular del sector Defensa, Jorge Chávez Cresta, señaló que desde el Ejecutivo se desarrollará, a partir de la primer semana de enero, el plan contingencia correspondiente ante el posible fenómeno El Niño.

Ello como parte del compromiso del Gobierno para realizar acciones preventivas ante posibles desastres que puedan afectar al país tales como lluvias torrenciales y la alta probabilidad de ocurrencia de un fenómeno El Niño Global que afecte, principalmente, las zonas costeras.

“Nuestro objetivo es proteger a todas y cada una de nuestras poblaciones, educándolos y cuidándolos, pero sobre todo protegerlos con este tipo de acciones y desarrollar, a partir de la primera semana de enero, el plan de contingencia en el proceso de respuesta correspondiente”, expresó el ministro.

En esa línea, brindó un breve balance de las acciones ejecutadas en su sector en materia de prevención, tales como la protección de infraestructura, tareas de limpieza de canales y la adquisición de equipos mecánico de ingeniería y transporte.

“Se ha podido adquirir cerca de mil equipos mecánico de ingeniería, fortalecer toda la capacidad operativa y logística de las Fuerzas Armadas con el incremento de unidades de tipo helicópteros, de 12 a 30; de aviones, de 5 a 11; de unidades de transporte, de 100 a 300”, precisó el ministro.

“No solamente en adquisición de 11 batallones de ingeniería en la zona norte de nuestro país en un total de 230 equipo mecánicos, sino también el mantenimiento y sostenimiento de 156 equipos mecánicos de ingeniería en la zona de la selva central y la zona sur de nuestro país”, agregó.

En esa línea, señaló que estos esfuerzos responden a la implementación del plan multisectorial que fue llevado a cabo entre los meses de julio a diciembre, ello con el objetivo de encontrarnos “altamente preparados en recursos humanos, en recursos logísticos y en todo el abastecimiento a través de bienes de ayuda humanitaria en la zona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top