Close

Amplían estado de emergencia en 138 distritos del país ante Fenómeno

Dicha ampliación será a partir del 25 de diciembre del presente año.

El Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia por 60 días en 138 distritos del territtorio nacional por el peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales y posible Fenómeno El Niño.

Así lo establece el Decreto Supremo N.º 141-2023-PCM publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que especifica que dicha ampliación será a partir del 25 de diciembre del presente año.

Los señalados distritos corresponden a los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lima, Pasco y de la Provincia Constitucional del Callao.

Asimismo, se dispone que los gobiernos regionales de las jurisdicciones ya mencionadas, junto con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y Ministerios continúen la ejecución de acciones para la reducción del muy alto riesgo existente.

La implementación de dichas acciones se financiará con cargo al presupuesto institucional de los pliegos de Salud, Defensa, Vivienda, Interior y Educación sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

El dispositivo legal lleva la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte; el jefe del Gabinete, Alberto Otárola t los ministros de Defensa, Jorge Chávez Cresta; de Educación, Miriam Ponce; del Interior, Víctor Torres; de Salud, César Vásquez; y de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top