Close

Áncash: detienen a funcionarios regionales implicados en venta ilegal de brevetes

Intervenidos serían miembros de organización criminal "Los elegantes de Áncash"

Al menos 30 personas fueron detenidas esta mañana por la Fiscalía Anticorrupción de Áncash acusados de ser presuntos integrantes de la organización criminal “Los elegantes de Áncash” dedicada a gestionar licencias de conducir de manera ilícita.

Así lo informó el Ministerio Público que precisó que esta organización criminal estaría integrada por funcionarios públicos de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Áncash y por dueños de escuelas de manejo y tramitadores.

Como parte de la medida se allanó 43 inmuebles, 21 escuelas de manejo e incautó 19 vehículos.

En el meagoperativo participaron también agentes de la Diviac PNP. Los detenidos son investigados por los delitos de organización criminal y cohecho pasivo propio en agravio del Estado peruano y otros.

Según la Fiscalía, “Los elegantes de Áncash” operaban desde el 2021 y era conformada por ex funcionarios de la Dirección de circulación terrestre del Gobierno Regional de Ancash, que crearon vínculos con escuelas de manejo y centros médicos autorizados, para luego dedicarse al tráfico ilícito de licencias de conducir. Por cada tramite cobraban entre 500 a 6,000 soles, según la categoría de la licencia.

scroll to top