Close

Autorizan transferencia de más S/ 129 millones a favor de municipios para financiar obras

En materia de infraestructura vial y/o equipamiento urbano, saneamiento urbano y rural

El Ejecutivo autorizó la transferencia financiera en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023, hasta por la suma de S/ 129 310 958,54 a favor de diversos gobiernos locales, para el financiamiento de 22 inversiones en materia de infraestructura vial y/o equipamiento urbano, una inversión en materia de saneamiento urbano y nueve inversiones en materia de saneamiento rural.

La transferencia será en la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios del Pliego 037: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Unidades Ejecutoras 001: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento – Administración General, 004: Programa Nacional de Saneamiento Urbano y 005: Programa Nacional de Saneamiento Rural.

Así lo precisa la resolución ministerial N° 532-2023-VIVIENDA publicada en el Boletín de Normas Legales, edición extraordinaria, del Diario Oficial El Peruano.

La transferencia financiera autorizada se atenderá con cargo al presupuesto aprobado en el presente Año Fiscal del Pliego 037: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Unidad Ejecutora 001: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento – Administración General, Programa Presupuestal 0146: Acceso de las Familias a Vivienda y Entorno Urbano Adecuado, Producto 3000832: Familias Urbanas Acceden a Infraestructura y Equipamiento Urbano.

También figura la Actividad 5006089: Monitoreo y Seguimiento para la Dotación de Infraestructura y Equipamiento Urbano en la Genérica del Gasto 4: Donaciones y Transferencias de gasto de capital y Específica de Gasto 2.4.2.3.1.3 A Otras Unidades del Gobierno Local, Fuente de Financiamiento, entre otras.

Los recursos de la transferencia financiera no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos.

El MVCS; a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios, el Programa Nacional de Saneamiento Urbano y el Programa Nacional de Saneamiento Rural; es responsable de la verificación y seguimiento del avance físico y financiero de los recursos, del cumplimiento de las acciones contenidas en los convenios y en el cronograma de ejecución física de las inversiones en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

Se debe remitir la copia de la presente resolución ministerial a las Unidades Ejecutoras 001: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento – Administración General, 004: Programa Nacional de Saneamiento Urbano y 005: Programa Nacional de Saneamiento Rural, para que realicen las acciones necesarias orientadas al cumplimiento de la transferencia financiera.

La norma lleva la rúbrica de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top