Close

COER Cusco recomienda medidas de preparación ante la ocurrencia de precipitaciones en la sierra y selva

Se espera la caída de granizo particularmente en las zonas por encima de los 2800 m.s.n.m y nieve en localidades sobre los 4000 m.s.n.m.

El Gobierno Regional del Cusco a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Cusco, recomienda medidas de preparación ante el aviso meteorológico N° 001 y N° 002 del SENAMHI, alerta naranja, que indica la posibilidad de ocurrencia de precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la sierra y selva, del jueves 04 al sábado 06 de enero de 2024.

En la sierra se presentarán precipitaciones como nieve, granizo, aguanieve y lluvia; se espera la caída de granizo particularmente en las zonas por encima de los 2800 m.s.n.m y nieve en localidades sobre los 4000 m.s.n.m. Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.

El jueves 4 y viernes 5 de enero, se esperan acumulados de lluvia de alrededor de los 25 mm/día en la sierra sur. El sábado 6 de enero, acumulados de lluvia cercanos a los 20 mm/día en la sierra sur.

Durante los tres días, los distritos con posible afectación son: Inkawasi, Villa Virgen, Kumpirushiato, Vilcabamba, Santa Teresa, Huayopata, Ocobamba, Maranura, Santa Ana, Echarate y Quellouno de la provincia de La Convención; además, todos los distritos de las provincias de Calca, Anta, Urubamba, Cusco, Quispicanchi, Paucatambo, Paruro, Acomayo, Canchis, Canas, Chumbivilcas y Espinar.

Y en la selva, se presentará lluvia acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h.

Para el jueves 4 y viernes 5 de enero, se prevén acumulados de lluvia alrededor de los 60mm/día en la selva sur. El sábado 6 de enero, acumulados de lluvia cercanos a los 55 mm/día en la selva sur.

Los distritos con posible afectación durante los tres días son: Unión Ashaninka, Pichari, Kimbiri, Manitea, Cielo Punco, Villa Kintiarina, Inkawasi, Villa Virgen, Kumpirushiato, Vilcabamba, Echarate, Megantoni y Quellouno de la provincia de La Convención; Yanatile de la provincia de Calca; Kosñipata y Paucartambo de la provincia de Paucartambo y Camanti de la provincia de Quispicanchi.

Ante ello el COER Cusco recomienda a la población organizada y autoridades locales a estar alertas y realizar una vigilancia permanente de las zonas críticas para responder de manera oportuna ante las ocurrencias de eventos meteorológicos y reportar las emergencias en caso se registre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top