Close

Covid-19: gobernador de Lambayeque se aplica vacuna bivalente

Hay sustento técnico para poder seguir vacunando a escala nacional, asegura la autoridad regional

El gobernador de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, se aplicó hoy la vacuna bivalente contra el covid-19 y remarcó que como autoridad regional, médico, químico-farmacéutico y ciudadano no puede permitir que se atente contra la salud pública del Perú por algunos sectores que están desmereciendo el biológico en el país.

Pérez Flores, en compañía del ministro de Salud, César Vásquez, quien llegó a Chiclayo para participar en la clausura de la 35.ª sesión ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud, acudió al punto de vacunación instalado en la sede regional para recibir la dosis de refuerzo.

Sostuvo que los elementos técnicos están debidamente sustentados para poder seguir vacunando a escala nacional. “Pedimos al ministro de Salud que siga inmunizando a la población y en representación de los médicos, químicos-farmacéuticos y gobernadores regionales hoy me estoy vacunando”, afirmó.

El mandatario regional recibió la vacuna bivalente contra el covid-19 y su carnet por parte del personal de Salud que busca proteger a la población peruana.

Calidad, eficacia y seguridad garantizadas

Por su parte, el ministro César Vásquez señaló que las recomendaciones que da el Minsa son en base a evidencias científicas, y que las vacunas que tienen extensión de vida útil siguen con la misma calidad, eficacia y seguridad, de acuerdo a la opinión de las instituciones reguladoras nacionales e internacionales.

Detalló, además, que las vacunas extendidas en uso son 1 millón 600,000, entre las que vencieron en diciembre del 2023, y lo harán en febrero y marzo de este año, pero tienen una vigencia de 18 meses más.

Vásquez manifestó que lo más preocupante de esta situación es la desinformación y desconfianza que pone en riesgo la salud pública en el Perú, con información falsa que puede ocasionar más muertes que el propio virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top