Close

Covid-19: Minsa reporta incremento de casos en Lima y algunas regiones del Perú

Los casos graves se limitan principalmente a aquellos individuos que pertenecen a los grupos de riesgo y que no han completado su esquema de vacunación.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se ha observado un incremento en los casos de covid-19 en Lima y algunas regiones (costa norte, oriente e Ica).

Mediante un comunicado, el Minsa señaló, sin embargo, que estas cifras están significativamente por debajo de lo experimentado durante las olas pandémicas y tampoco representa un aumento en las hospitalizaciones o fallecimientos.

Agregó que los casos graves se limitan principalmente a aquellos individuos que pertenecen a los grupos de riesgo y que no han completado su esquema de vacunación.

En este contexto, el Minsa recomienda lo siguiente:

  1. Completar las dosis de vacunación contra la covid-19 es la mejor herramienta de protección. Las vacunas están disponibles de forma gratuita en los centros de vacunación a nivel nacional.
  2. Se aconseja el uso de mascarilla si presenta síntomas respiratorios, así como en espacios cerrados o con alta afluencia de personas.
  3. Mantener los ambientes ventilados, abrir ventanas en espacios cerrados y practicar el lavado de manos regularmente por al menos 20 segundos.

El Minsa llama a la calma y reitera su compromiso con la salud y bienestar de todos los peruanos.

Añade que está monitoreando constantemente la situación y está preparada para responder de manera efectiva, y que junto a la población se podrá manejar esta situación de manera segura y responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top