Close

¿Cuánto pierde Trujillo por no organizar el Concurso Nacional de Marinera?

Solo en hospedaje se tuvieron que cancelar este año unas 5,000 reservaciones.

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, sostuvo una reunión con el presidente del Club Libertad, Fernando Burmester Landauro, con el objetivo de lograr que en el 2025 el Concurso Nacional de Marinera regrese al coliseo cerrado Gran Chimú de Trujillo, como tradicionalmente lo ha sido.

La autoridad edil indicó que antes hubo problemas entre el suspendido alcalde Arturo Fernández y los representantes del Club Libertad, que generó que dicha competencia se vaya a otra ciudad; sin embargo, señaló que ello ya debe dejarse atrás y que se debe mirar las cosas con optimismo, con diálogo y entendimiento.

El primer acuerdo entre los representantes de ambas instituciones es realizar dos ensayos gratuitos y de acceso libre en las instalaciones del Club Libertad, a fin de que las personas que deseen puedan ir a ver cómo las parejas se preparan para esta gran competencia que por segundo año consecutivo se realizará en la provincia constitucional del Callao. En el primer día de ensayo participará el alcalde Mario Reyna.

“Ya nos hemos comprometido que el próximo año que de todas maneras estaremos aquí (en Trujillo), y también nos hemos comprometido a apoyar al alcalde. En esta reunión le hemos hecho saber que en Lima hemos recibido el apoyo total de las diferentes instituciones, tal es así que vamos a tener ensayos en diferentes distritos con apoyo de los municipios distritales”, indicó Fernando Burmester.

El presidente del Club Libertad contó que le han pedido al alcalde de Trujillo que se solicite el arreglo del coliseo cerrado Gran Chimú, pues además del alquiler de 25,000 soles que se paga por día, ellos tienen que arreglar los baños, la iluminación, asegurar el abastecimiento de agua con cisternas, entre otros detalles.

“Las personas creen que todo es gratis, pero nosotros pagamos por esos servicios”, afirmó.

Pérdidas

Fernando Burmester estimó que por cada año que el Concurso Nacional de Marinera no se realiza en Trujillo se pierden alrededor de 40 millones de soles, pues solo en hospedaje se tuvieron que cancelar este año unas 5,000 reservaciones.

Ello sumado a los ingresos de los taxistas, restaurantes, centros de belleza, emprendedores de confección de trajes de marinera, suvenir, paquetes turísticos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top