Close

Cusco: cuatro muertos y 30 heridos deja el choque frontal de dos buses interprovinciales

El fatal accidente se registró alrededor de las 01:30 horas de hoy

Cuatro personas fallecieron y cerca de 30 pasajeros resultaron con múltiples lesiones, entre fracturas y contusiones, tras el choque frontal de dos buses interprovinciales de las empresas Colca, de placa VAP-964; y Famisa, de placa A8E 953, en la carretera Espinar-Arequipa, sector Alto Marquiri Pccoruro, en la provincia cusqueña de Espinar.

La VII Macro Región Policial de Cusco, informó que el fatal accidente se registró alrededor de las 01:30 horas de hoy, siendo las víctimas fatales los dos conductores y dos mujeres; en tanto, los heridos fueron evacuados de emergencia al hospital de Espinar.

Los heridos más graves son evacuados a los hospitales de Sicuani, en la provincia de Canchis; y de la ciudad del Cusco. En tanto, representantes del Ministerio Público se dirigen a la zona del accidente para las diligencias de levantamiento de cadáveres e inicios de las investigaciones.

El bus de la empresa Colca había partido de la ciudad de Cusco y tenía como destino Arequipa; en tanto, la unidad de la empresa Famisa se dirigía de Arequipa a Cusco.

Al respecto, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Cusco informó que el sistema de emergencias y desastres realiza las coordinaciones necesarias con los responsables de la Red de Salud Canas, Canchis, Espinar para garantizar la atención de los heridos del accidente que fueron trasladados inicialmente a los establecimientos de salud de Pallpata y Occoruro.

Indicó, además, que el personal médico, enfermeras y asistencial de los hospitales de Sicuani, Antonio Lorena y Regional se encuentran en alerta ante la llegada de los heridos más graves.

scroll to top