Close

Cusco: deslizamiento y desborde de río destruye 18 viviendas y daña otras 17 en Kimbiri

Hay 54 damnificados y 50 afectados, informó municipalidad distrital

Los deslizamientos y el desborde del río Mapitunari, a causa de fuertes lluvias registradas la madrugada de ayer, destruyeron 18 viviendas y dañaron otras 17 en los centros poblados Samaniato y Los Ángeles, distrito de Kimbiri, provincia cusqueña de La Convención, dejando 54 personas damnificadas y 50 afectadas.

Asimismo, se afectaron 100 metros de camino rural y 200 metros de carretera, así como 81 hectáreas de cultivo, de acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN-Perú), informó la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Kimbiri.

Además, el municipio distrital coordina la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria para las personas afectadas y damnificadas, y continúa con la limpieza y rehabilitación del camino rural afectado con apoyo de maquinaria pesada (retroexcavadora, cargador frontal, volquetes y excavadora hidráulica).

Por otro lado, autoridades locales coordinan con la Agencia Agraria Provincial de La Convención para la Evaluación Complementaria de Daños y Análisis de Necesidades del Sector Agrario y de Riego (ECDANSAR), a fin de atender la emergencia según su competencia.

Cabe mencionar que estas lluvias se presentaron en concordancia a lo anunciado por el aviso meteorológico N.° 251, así como la respectiva nota de prensa N.° 656, en los que se dio cuenta sobre la ocurrencia de precipitaciones pluviales de moderada intensidad en la Selva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top