Close

Cusco: Más de 1200 millones de soles en inversiones y 39 proyectos para Canas

En sesión descentralizada del Consejo Regional se expusieron los principales avances de la gestión en la provincia

El gerente general regional, Víctor Samaniego Condori, junto a un equipo multidisciplinario de funcionarios y técnicos del Gobierno Regional Cusco participaron en la sesión descentralizada del Consejo Regional en el distrito de Túpac Amaru (Canas), el funcionario informó que son 39 los proyectos en ejecución y expediente técnico, asimismo, más de 1200 millones de soles en la cartera de inversión para la provincia y alrededor de 166 millones de soles en el PIM (Presupuesto Institucional Modificado), en beneficio de 50 mil personas.

Igualmente, en el sector salud, Samaniego Condori destacó que se trabaja en culminar los establecimientos de Checca, El Descanso, Pampamarca, Huinchiri, Tungasuca, Langui, entre otros. Asimismo, se han priorizado 3 proyectos en saneamiento básico en diversas comunidades. En el sector educación, se ha concluido la I.E. Técnico Agropecuario y en transportes se inició el mejoramiento de la transitabilidad vehicular de ‘El Descanso-Pumahuarco’.

“Nos encontramos en la recta final del primer año de gestión, en este momento, el Gobierno Regional Cusco es el mejor del Perú, somos los mejores en ejecución de inversiones”, manifestó Víctor Samaniego, al tiempo de resaltar que el gobernador está cerca a los problemas y conoce el desenvolvimiento de inversiones y proyectos, la autoridad está dispuesta a trabajar por una región que perdió el paso del desarrollo, una región que hoy, sí tiene las preinversiones aprobadas y los expedientes técnicos en camino.

Se conoce que otros sectores que se atenderán para el cierre de brechas son planeamiento, energía, ambiente, agropecuario y protección social. El encuentro de trabajo articulado contó con la participación de los alcaldes de Túpac Amaru, Pampamarca, Quehue, Kunturkanki, Langui y Checca, quienes resaltaron la política regional de ‘descentralización e integración’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top