Close

Ejecutivo reafirma compromiso de impulsar Proyecto Especial Hidroenergético Alto Piura

Actualmente el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, se encuentra brindando la asistencia especializada al Gobierno Regional de Piura.

El Poder Ejecutivo reafirmó su compromiso de continuar impulsando el Proyecto Especial de Irrigación Hidroenergético del Alto Piura, iniciativa que beneficiará a miles de agricultores en la citada región.

En una reunión sostenida con autoridades y representantes de la jurisdicción, el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Paul Caiguaray, ratificó esta voluntad y señaló que actualmente el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, se encuentra brindando la asistencia especializada al Gobierno Regional de Piura, a fin de concluir con las consideraciones necesarias para brindar la viabilidad técnica al proyecto.

“Vemos el potencial de crecimiento de este territorio. Además, realizamos diversas acciones, tanto para dar sostenibilidad a los agricultores como en la prevención ante el Fenómeno El Niño”, subrayó.

El alcalde provincial de Morropón, Richard Baca, manifestó que la ciudadanía se encuentra a la expectativa de estos avances, pues repercuten en la mejora de la calidad de vida en la zona.

La autoridad estuvo acompañada por el congresista José Bernardo Pazo; Arnulfo Adrianzén Juárez, de la Junta de Usuarios Alto Piura; y Macario Silva, de la Junta Regional de Usuarios.

Esta gran obra es una de las prioridades del Gobierno. Próximamente se anunciarán los siguientes pasos para que sea una realidad que beneficie a las familias dedicadas al agro, mediante la irrigación de más de 50 000 hectáreas en el valle del Alto Piura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top