Close

Empresa ancashina innova mercado con conservas de pescado y extracto de microalgas

Producto tiene un alto contenido de Omega 3 y 6 y es ideal para la prevención de enfermedades cardiovasculares

Una empresa de la región Áncash ha incorporado extractos de microalgas en la elaboración de conservas de pescado a fin de enriquecerlas con aceites Omega 3 y 6 y brindar un producto con un alto contenido de nutrientes y óptimo para la salud cardiovascular y el sistema inmune de los consumidores.

Así lo destacó hoy el programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción (Produce) que precisó que este innovador alimento ha sido desarrollado por la empresa pesquera Cris Ger Frac, gracias al financiamiento de ProInnóvate, programa del Ministerio de la Producción, que otorga fondos no reembolsables a las mipyme, asociaciones de productores y emprendedores para la generación de productos, servicios o procesos innovadores de alto potencial en el mercado.

Sobre el proyecto

Durante la investigación de este proyecto, se ha identificado que las microalgas tienen un contenido alto de nutrientes, desde aminoácidos esenciales, proteína y ácidos grasos poliinsaturados, conocidos como Omega 3 y Omega 6, los cuales tienen beneficios en la alimentación humana, siendo muy importantes para prevenir enfermedades cardiovasculares.

ProInnóvate mencionó que, años de investigaciones, han comprobado que el Omega 3 y 6 no solo se encuentran en la carne de pescado, sino también en las microalgas, que viven aguas dulces y saladas.

Es así que, con el apoyo financiero de ProInnóvate, la empresa pesquera Cris Ger Frac ha logrado incorporar los aceites provenientes de microalgas para incrementar la calidad alimenticia de las conservas de pescado y, de esta manera, proveer de una nueva alternativa para el consumo de Omega.

La referida empresa ha recibido también la asistencia técnica de investigadores de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Proyecciones

Con los resultados obtenidos en la ejecución del proyecto, así como el impacto positivo en la salud de los consumidores, la empresa Cris Ger Frac proyecta iniciar, en un mediano plazo, la producción a mayor escala de las conservas. Para esto, realizará la evaluación correspondiente de la sostenibilidad de la producción en grandes volúmenes.

Financiamiento de ProInnóvate

Por último, ProInnóvate recordó que las empresas que tienen un año de funcionamiento continuo tienen la oportunidad de acceder a un financiamiento no reembolsable (sin crédito ni devoluciones) para desarrollar y validar nuevos productos, servicios y procesos que se diferencien de lo que existe en el mercado, además de digitalizar tu negocio y obtener certificaciones con estándares internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top