Close

Gerencia Regional de Educación Cusco pone a disposición la plataforma digital  EDUCACUSCO

Estará al servicio de los maestros de la región, permitirá crear cursos virtuales.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los maestros, la Gerencia Regional de Educación del Gobierno Regional Cusco, pone a disposición de los docentes del ámbito regional, la plataforma digital EDUCACUSCO “ Conectando maestros, inspirando futuros”, esta importante herramienta de enseñanza en la que se comparte y construye educación en línea, tiene como principal característica, que los usuarios podrán acceder fácilmente, desde cualquier tipo de dispositivo que elijan (laptop, tablet o teléfono inteligente).

El lanzamiento de esta plataforma digital, se realizó en el auditorio de la Gerencia Regional de Educación Cusco, donde el Mg. Heraclio Valencia Salcedo titular del sector, manifestó que este Sistema de Gestión del Aprendizaje, incluye herramientas de evaluación de aprendizaje electrónico donde los especialistas de la sede educativa regional, podrán verificar y realizar seguimiento de sus iniciativas de capacitación en línea, para determinar los niveles de eficiencia y en caso sea necesario efectuar los ajustes requeridos.

La mencionada plataforma contiene cursos de aprendizaje electrónico y los catálogos y cursos brindan una experiencia de aprendizaje más específica, además cuenta con el proveedor Zicosor para el servicio de soporte por un año, pagado por la institución de World Vision; asimismo los usuarios al finalizar cada módulo podrán certificarse de manera automática. Para lo cual los administradores evaluarán cualquier brecha en su desempeño.

El funcionario del sector educación precisó que esta plataforma tiene niveles de flexibilidad que permitirá a los docentes ingresar en el horario de su conveniencia, podrán también compartir archivos en diferentes formatos, como artículos y audios. Esta herramienta digital en la actualidad ya contiene cursos de diversas materias para docentes de educación inicial, primaria y secundaria.

En esta ceremonia de lanzamiento de la plataforma digital EDUCACUSCO, se presentó también el programa de formación docente en servicio (PROFOSE) para los docentes de la región Cusco, que consiste en una primera etapa con 02 diplomados certificados por la universidad “La Salle” de Arequipa, que se desarrollarán de manera virtual con la plataforma en mención.

Finalmente, del Mg. Heraclio Valencia Salcedo Gerente Regional de Educación, expresó su reconocimiento a los responsables de la ONG World Vision, la Universidad “La Salle” de Arequipa por articular el trabajo y unificar esfuerzos con la finalidad de mejorar la calidad educativa en la región Cusco, reconoció la presencia de los Consejeros regionales de la comisión de educación Prof. Alfredo Sara Vilca y Abg. Calandra Olivera Martínez además de los Directores de UGEL y especialistas presentes en el lanzamiento de la plataforma EDUCACUSCO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top