Close

Gobierno Regional Cusco inauguró obra de electrificación en 15 localidades de Ccapi y Omacha

Esta labor demandó una inversión mayor a 5 millones de soles y generó más de 900 puestos de trabajo.

Trabajo en equipo. El gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, inauguró el servicio de energía eléctrica en beneficio de 15 localidades rurales de los distritos de Ccapi y Omacha de la provincia de Paruro; esta obra le permitirá a más de 1200 pobladores contar con electricidad permanente y segura en sus hogares.

Salcedo Álvarez resaltó su compromiso con la provincia, indicando que existen comunidades que nunca antes habían sido atendidas por el estado. “Este problema de abandono no se soluciona en un día, tenemos que juntarnos para cumplir cada uno con su deber. Hoy les dejamos esta obra de electrificación para que sus hijos puedan estudiar y ser grandes hombres en el futuro”, indicó la autoridad.

Se trata de un sistema que suministra energía eléctrica en condiciones técnicas mínimas para el diseño definitivo de línea primaria y redes secundarias a las comunidades campesinas de Incacona, Cajapucara, Ccoyabamba, Tantarcalla, Huaylloncca, Antapallpa, Aymaña, Pucacasa, Chiccapara y Sahua Sahuya. Este espacio propició brindar trabajo a aproximadamente 900 personas y se destinó más de 5 millones de soles.

A su turno Merciano Basilio Peláez, gerente regional de energía, minas e hidrocarburos manifestó la importancia implementar estos sistemas de energía porque permiten crear infraestructura eléctrica necesaria para mejorar el nivel de vida de los pobladores y al mismo tiempo, permite fomentar el desarrollo socioeconómico de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top