Close

GORE Cusco a través del Plan Copesco expuso la estrategia regional nodo Cusco – Chinchero

Gobierno regional impulsa proyecto de ley para priorizar ejecución de Estrategia Regional Nodo Cusco Chinchero.

Con el propósito de posicionar la estrategia regional NODO CUSCO CHINCHERO en el ámbito nacional, el Gobierno Regional Cusco, encabezado por el Gobernador Regional Ing. Werner Salcedo Álvarez a través del Plan COPESCO, dirigido por el Ing. José Antonio Negrón Andía, director ejecutivo, expuso la estrategia Nodo Chinchero ante la Comisión de Trasportes y Comunicaciones del Congreso de la República.

La audiencia estuvo presidida por el congresista Eduardo Salhuana Caviedes e integrada por los congresistas Mery Infantes Castañeda, Luis Ángel Aragón Carreño, Edwin Martínez Talavera, el viceministro de Transportes y Comunicaciones Ing. Ismael Sutta Soto, la Vice Ministra de Comunicaciones Paola Sosa Vela, alcaldes provinciales y distritales del ámbito de influencia del proyecto, funcionarios de CORPAC, OSITRAN, OSIPTEL, PRONATEL y del Plan COPESCO.

En su presentación el alto funcionario de COPESCO, precisó que la estrategia regional Nodo Cusco Chinchero, primero identifica sectores sensibles, materia de análisis y estudio; como son gestión de territorio, desarrollo socio económico, articulación del transporte, gestión del medio ambiente, servicios básicos públicos , turismo, patrimonio y gobernanza, para articular e implementar proyectos a través de mesas de dialogo, orientados a superar los impactos ante la próxima puesta en operación del aeropuerto internacional de Chinchero.

El Nodo Cusco Chinchero, a la fecha cuenta con Decreto Regional N° 0123 del 14 de marzo 2023, que aprueba la estrategia y declara de interés regional su implementación a cargo del Plan COPESCO, sumado a ello el Decreto Regional N° 004 del 02 de agosto del 2023 para conformar el comité directivo del marco institucional de la estrategia Nodo Cusco Chinchero, señaló el Ing. José Antonio Negrón Andía Director Ejecutivo del Plan COPESCO, a la vez de precisar que se impulsa el proyecto de ley que declara de interés nacional la ejecución de la estrategia, proyecto de ley presentado por el congresista Luis Ángel Aragón Carreño y que a la fecha cuenta con dictamen favorable a la espera de, la votación del pleno del congreso para su aprobación definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top