Close

GORE Cusco firmará convenio de saneamiento básico en la comunidad de Macay, distrito de Coya

Obra beneficiará a más de 170 personas.

En un esfuerzo continuo por cerrar brechas y garantizar el acceso a servicios básicos para la ciudadanía, la vicegobernadora regional de Cusco, Abg. Noely Loiza Lívano, se reunió con el alcalde del distrito de Coya, Walter Béjar Mejía, para socializar los avances del proyecto “Mejoramiento del servicio de agua potable y evacuación sanitaria de excretas en la localidad de Macay del distrito de Coya- provincia de Calca”.

En la cita, los gerentes regionales de Vivienda y Planeamiento dieron un informe sobre los procedimientos y el levantamiento de observaciones a nivel del trámite del proyecto antes mencionado.

Terminada la exposición de los funcionarios, Nohely Loaiza afirmó que la firma del convenio se realizaría en febrero del presente año.

El proyecto busca mejorar el servicio de agua potable y saneamiento básico la comunidad de Macay, distrito de Coya, y beneficiará a más de 170 personas reduciendo la incidencia de enfermedades diarreicas, el cólera, la disentería, o la poliomielitis.

“El gobernador de Cusco viene del campo y sabe de las necesidades que tiene nuestras comunidades, y su compromiso es dotar de agua a todas las comunidades de nuestra región” expresó Nohely Loaiza ante directivos de la comunidad de Macay.

Además, la vicepresidenta regional informó que el proyecto tiene un avance del 98% y su conclusión de un anhelo de más de 65 años.

Finalmente, el presidente de la comunidad campesina de Macay, Cosme Quispe Kjuiro, saludó la presencia de la vicegobernadora regional y se mostró optimista sobre el futuro de su comunidad con esta nueva obra del Gobierno Regional Cusco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top