Close

GORE Cusco: Tres millones de árboles de especies nativas, garantizarán la sostenibilidad ambiental

Se plantaron especies nativas como la Q’euña, Cedro Andino, Chachacomo y otras.

Proyecto de forestación Calca- Urubamba concluirá con intervención en 64 comunidades de ambas provincias donde se plantaron especies nativas como la Q’euña, Cedro Andino, Chachacomo y otras.

Con la instalación de alrededor de 3 millones de especies nativas y exóticas en 64 comunidades de 10 distritos intervenidos por el proyecto Calca y Urubamba de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional Cusco, se avanza en el cierre del proyecto de forestación en dichas jurisdicciones, el mismo que a la fecha alcanza un total de 3 mil 10 hectáreas intervenidas con una inversión de 13 millones de soles.

Forma parte de esta fase, el trabajo de recalce, labor que garantizará el 100% de especies instaladas en las zonas degradas e identificadas por el proyecto, y que viene siendo ejecutado en coordinación con la población y personal técnico. En la labor de forestación, se capacitó a más de 24 mil familias de ambas provincias, entre quienes se fortaleció las prácticas y conocimiento ambiental, además de incluirnos en la dinámica económica familiar y social con mano de obra.

“A nivel de las cabeceras de cuenca, el papel de estas familias es importante para garantizar la presencia del recurso hídrico. De hecho, uno de los objetivos del proyecto es poder abastecer de agua a las microcuencas a nivel del Valle de los Incas” señaló Alberto Gonzales Puma, jefe del proyecto Calca- Urubamba.

La importante labor encaminada por el Gobierno Regional Cusco, contempla además el seguimiento a los plantones, con el propósito que dio vida al proyecto: mejorar y garantizar la calidad de vida de las poblaciones actuales y futuras, a partir de la recuperación de ecosistemas “Llegamos a comunidades recónditas, nuestras autoridades regional y gerente nos dieron la importante tarea de intervenir y así lo hicimos” concluyó Alberto Gonzales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top