Close

Huancavelica: lluvias intensas provocan huaicos, deslizamientos e inundaciones en Pilchacaº

Eventos causó daños graves en siete viviendas y otras 31 resultaron afectadas

Las lluvias intensas que se registraron ayer en la región Huancavelica ocasionaron huaicos, inundaciones y deslizamientos que afectaron a los sectores Pampahuasi, Vista Alegre, Sebastián Barranca y Pilchaca Viejo, ubicados en el distrito de Pilchaca, en la provincia y región Huancavelica, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Precisó que de acuerdo a una información preliminar proporcionada por la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio de Pilchaca, como consecuencia de esta emergencia, hasta el momento, se han reportado siete viviendas inhabitables y 31 afectadas, además de afectación en 70 metros de camino rural y 4.4 hectáreas de cultivos, así como 2.1 hectáreas de cultivos perdidos. Sin embargo, personal de dicha dependencia continúa realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN-Perú).

Por su parte, la comuna mencionada gestiona la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) y la limpieza de la vía afectada con maquinaria pesada, dado que el tránsito se encuentra interrumpido y no se cuenta con rutas alternas. En tanto, las familias afectadas y damnificadas pernoctan en casas de familiares y vecinos.

Las precipitaciones pluviales afectaron también a otras provincias Huancavelica. Por ejemplo, el distrito de El Carmen, ubicado en Churcampa, fue uno de los más afectados por las lluvias intensas.

En tanto, el último comunicado del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Huancavelica advierte que para hoy se presentarán lluvias, granizo, nieve y aguanieve de moderada a fuerte intensidad. Estos eventos afectarán a 57 distritos de las provincias de Huancavelica, Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Huaytará y Tayacaja.

Agregó que estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top