Close

Huánuco: 9 meses de prisión preventiva para sujeto que secuestró, violó y asesinó a niña

Luis Israel Montaña Trujillo es investigado por los presuntos delitos de secuestro y feminicidio

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Aucayacu (Huánuco) impuso nueve meses de prisión preventiva para Luis Israel Montaña Trujillo, de 18 años, investigado por secuestro, violación y asesinato (feminicidio) de una niña de 5 años, informó el Poder Judicial a través de su cuenta X (antes Twitter).

El pedido de prisión preventiva fue visto en una audiencia reservada, añade.

Por su parte, el Ministerio Público informó en su cuenta X que el Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Aucayacu logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Luis Israel Montaña Trujillo por los presuntos delitos de secuestro y feminicidio en agravio de una niña de 5 años.

La menor habría sido víctima del secuestro, violación sexual y asesinato por parte del investigado en Aucayacu, capital del distrito de José Crespo y Castillo.

El representante del Ministerio Público informó que el 30 de octubre la menor con su hermana de 7 años y un compañero de 8 años, tras salir del colegio, caminaban desde el caserío UTC Bambú hacia Nueva Colina, pero en el trayecto fueron interceptados por Montaña Trujillo, informa tudiariohuanuco.pe.

El investigado subió a la pequeña e indicó que la llevaría a su casa; para evitar que los otros niños lo sigan dijo que solo había espacio para uno.

Tras una intensa búsqueda hallaron el cadáver de la pequeña de 5 años en un costal negro y a unos cuantos metros se encontró la motocicleta de Montaña Trujillo, que será trasladado al penal de Potracancha, por disposición del Poder Judicial.

scroll to top