Close

Huaral: huaico causa daños en cultivos y baños termales en Pacaraos

Sierra de provincia limeña soporta lluvias intensas

Las lluvias intensas que se registran en la sierra de la provincia de Huaral, región Lima, provocó un huaico de grandes proporciones que causó daños en varias hectáreas de cultivo; y en la zona turística y los baños termales de Collpa, ubicado en el distrito de Pacaraos. También se reportó daños en el distrito de Santa Cruz de Andamarca.

Las fuertes precipitaciones pluviales que se registran en Pacaraos y en Santa Cruz de Andamarca provocaron el huaico y la activación de quebradas que causaron también daños en una carretera de penetración que comunica a la zona de Andamarca dejando aislados a seis centros poblados

El huaico, provocado por las lluvias intensas, sorprendió ayer lunes 29 a los pobladores de Collpa, que con palas y picos trataban por horas de hacer zanjas y desviar el cauce de las turbulentas aguas.

Más de dos kilómetros de trocha carrozable, y varias hectáreas de cultivo habrían sido dañadas, indican los primeros reportes de las autoridades locales. El huaico

Por su parte, la oficina de Defensa civil de Huaral indicó que evaluarán los daños causados por los eventos naturales para determinar en montos económicos las pérdidas registradas en la sierra de Huaral. Se ha reportado también la pérdida de ganado durante la caída de los huaicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top