Close

Ica: intento de bloqueo de la Panamericana Sur deja 18 policías heridos y tres detenidos

Tres detenidos, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos tras protagonizar un violento enfrentamiento con la Policía cuando intentaban tomar la carretera Panamericana Sur.

El enfrentamiento entre policías y protestantes en el kilómetro 263 de la carretera Panamericana Sur, en el sector de Santa Cruz de Villacuri (Barrio Chino), en la provincia y región Ica, dejó un saldo de 18 policías heridos y 3 detenidos, entre ellos un menor de edad.

Los enfrentamientos se iniciaron cuando un grupo de aproximadamente 200 personas intentó tomar la carretera Panamericana Sur en Barrio Chino antes de la medianoche de este viernes 8.

Los policías impidieron que los manifestantes tomaran la carretera, lo que derivó en enfrentamientos violentos. Los protestantes lanzaron piedras y palos a los policías, que respondieron con gases lacrimógenos.

Policías heridos

Los efectivos policiales que resultaron heridos en el enfrentamiento son: Juan Farroñan Garcia (28), Kevin Castro Llanco (24), Piero Trucios Quispe (24), Gian marco Del Aguila Ortiz (22), Eduar Jaimito Acuña Cachay (25), Carlos Enrique Vega Salvador, Aydee Antonio Asto (28) Cristian Araujo Rios (22), Jefferson Erick Alvarado Horna (25), Javier Nieto Salina (27), Alexander Bernal Gavidia, (23, Guillermo Rosales Araujo (28), Marco Antonio Mestanza Yaranga (26), José Bustamante Irigoil (22), Felipe Octavio Pizarro Billar, Roy Huarca Begazo, Luis Gustavo Baes Huaman y Carlos Usuriaga Solís.

Los policías fueron trasladados de emergencia al hospital Regional de Ica y luego de ser atendidos fueron dados de alta por policontusos.

En la madrugada de este sábado 9, la Policía detuvo a tres personas, que habrían participado en el intento de la toma de la carretera en el sector de Barrio Chino.

Los detenidos son Victoriano Lahuanampa Paquiyairi, Gilmer Aparco Huacho y un menor de 16 años de iniciales E.B.Q.A.

La Policía permanece en diversos tramos de la carretera Panamericana Sur para impedir que bloqueen esta importante vía de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top