Close

Junín: capilla 3 de Mayo de Mito quedó en escombros por lluvias y granizada

Las paredes de adobe se desplomaron y solo se pudo rescatar parte de las reliquias del antiguo templo.

La capilla 3 de Mayo del distrito de Mito, en la provincia de Concepción, región Junín, quedó en escombros tras fuertes lluvias acompañadas de granizada registradas la tarde del último lunes 29 de enero.

Bastaron 90 minutos de precipitaciones (sólida y líquida) para que la estructura del templo, ubicado en el barrio Junín, en el norte del distrito de Mito, sucumbiera ante la gran cantidad de agua que la inundó y debilitó los cimientos de sus paredes.

Los moradores del barrio Junín trataron de desviar el agua, pero las paredes de adobe se desplomaron y solo pudieron rescatar parte de las reliquias de este templo que data de hace unos cien años.

“Hemos tratado de salvar el recinto religioso, pero no se podía ya que se caía a pedazos, y más o menos a las nueve de la noche llegaron los bomberos con representantes de la Municipalidad de Mito; ellos me apoyaron a sacar las cruces que tienen cien años de antigüedad”, declaró la agente municipal del barrio Junín, Luzmila Martínez.

Por el momento, no se ha hecho la evaluación de daños; no obstante, algunas autoridades locales y regionales se comprometieron a gestionar el apoyo (materiales) para poder reconstruir esta capilla, afirmó.

“Voy a requerir apoyo de las autoridades provinciales y distritales; han venido a ver la capilla. He tenido promesas del alcalde de Concepción y de nuestra consejera regional María Maldonado, quienes nos han prometido donar materiales”, acotó.

Además de la capilla, quince viviendas del barrio Junín se inundaron por completo y los moradores perdieron muebles, enseres y animales menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top