Close

Lluvias intensas ocasionan huaico y pérdida de plataforma de carretera en Cusco

Los centros poblados Quellouno y San Martín están incomunicados

Las lluvias intensas que se registran en el distrito de Queolluno, provincia cusqueña de La Convención, provocaron un huaico y la pérdida de un tramo de la plataforma de la carretera Quellouno-San Martín sin causar daños personales.

La emergencia se registró en la víspera en la cuenca de Lacco Yavero, que abarca la principal vía de comunicación entre los centros poblados de Quellouno y San Martín. El sector Puente Simpachaka, en la margen izquierda del río Mapacho, prácticamente desapareció.

Al lugar llegó el alcalde de Quellouno, Edwin Cabrera Cortés, y funcionarios, para disponer acciones de mitigación de daños a la infraestructura vial con el apoyo de maquinaria pesada.

Por medio de la Plataforma Distrital de Defensa Civil de Quellouno se coordinan acciones con los diferentes niveles de gobierno ante cualquier eventualidad producto de las intensas lluvias que caen en el distrito.

Además de dejar incomunicados a Quellouno y San Martín, cientos de transportistas se vieron afectados y permanecen varados. El lodo arrasó con cultivos de plátano y otras frutas. Afortunadamente no causó daños personales.

“Con los compañeros de la oficina de Gestión de Riesgos y el alcalde Jaime Mamani [de San Martín] nos disponemos a trabajar, ya hemos dispuesto la maquinaria pesada”, expresó el burgomaestre Cabrera después de su visita a la zona de emergencia.

scroll to top