Close

“Los Injertos del Norte”: PNP allana su guarida y detiene a traficantes de terrenos

Se encontraron pistolas, una escopeta, una ametralladora, pasamontañas y chalecos.

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo hoy a 6 presuntos integrantes de la banda criminal “Los Injertos del Norte”, dedicada al tráfico de terrenos, que había tomado una zona de Ancón, bastante lejana del centro urbano de Lima, como guarida para esconderse luego de cometer sus actos ilícitos.

Así lo señaló el comandante general de la PNP, general Jorge Luis Angulo Tejada, quien precisó que la mayoría de los sujetos detenidos tienen antecedentes penales y han estado privados de su libertad.

“A ellos se les ha podido incautar este arsenal de armamento que constituye armas de mucho poder de fuego como una pistola, un revolver, una miniuzi, cacerinas y municiones; esto en manos de los delincuentes es una tremenda amenaza para nuestros ciudadanos”, dijo en declaraciones a Canal N.

Angulo sostuvo que los detenidos no solo se dedicaban al trafico de terrenos, sino también a otros tipos de actos criminales, debido a la gran cantidad de armas y chalecos antibalas. En ese sentido, adelantó que continuarán con los allanamientos en esa parte de Ancón.

“En su momento, estas armas han sido sacadas de esta jurisdicción para cometer más hechos delictivos de alto impacto en otros distritos, pero la inteligencia de la Policía ha tenido la capacidad de poder identificarlos en esta área que está bastante lejana del centro urbano de la ciudad y que colinda con Huaral; venían aquí y se escondían”, apuntó.

Manifestó por ello, que el trabajo de la PNP es constante, y sobre todo están abocados a la identificación de sujetos que tienen armas de fuego y que contribuyen a elevar los índices de criminalidad y sicariato.

Armas de procedencia peruana en Ecuador

Consultado por el reporte de la prensa ecuatoriana sobre las armas de procedencia peruana utilizadas por grupos delincuenciales del vecino país, indicó que ese tema esta en investigación y que están trabajando fuerte en ello.

“Esperamos hacer fuerte los controles. Tenemos que tomar las medidas para advertir presencia de sujetos extranjeros que pudieron causar algún daño a nuestros ciudadanos”.

Del mismo modo, recordó que, actualmente, tienen 4 mil delincuentes extranjeros presos y también cerca de 40 líderes extranjeros en prisión. “Muchos de los líderes de organizaciones criminales extranjeras han huido del país”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top