Close

Pasco: sótano del hospital de EsSalud quedó inundado tras lluvias intensas

Personal del nosocomio de inmediato activó acciones para sacar el agua. No se dañaron equipos médicos.

El ingreso al sótano del hospital de EsSalud, ubicado en el distrito de Chaupimarca, en la ciudad de Pasco, quedó inundado ayer tras la torrencial lluvia que azotó a la ciudad minera por más de dos horas precipitaciones que también afectaron a numerosas viviendas en diversos sectores.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Pasco informó que las intensas lluvias se iniciaron en horas de la tarde, colapsando los desagües e ingresando aguas servidas por el acceso principal del hospital y áreas adyacentes.

El personal del hospital, utilizando escobas, escobillones y recogedores, trataba de eliminar el agua estancada. Igual procedimiento de limpieza se realizó en los pasillos que quedaron completamente inundados.

Personal de EsSalud informó que una vez producido la emergencia, los servidores del nosocomio iniciaron de inmediato las labores de evacuación del agua en el sótano.

Se informó también que no se han registrado daños en los equipos biomédicos, resguardados a tiempo. Se indicó también que se instalaron motobombas para evacuar de manera más rápida y efectiva las aguas servidas.

Por otro lado, Adam Páucar, responsable de seguridad ciudadana de Pasco, informó que atendieron diversas emergencias por inundaciones en viviendas en Chaupimarca, ubicada en las zonas altas de los asentamientos humanos.

“Los agentes de serenazgo, junto a pobladores afectados trabajaron arduamente para retirar las aguas estancadas de sus hogares”, afirmó el funcionario municipal.

La población se muestra profundamente preocupada por la falta de medidas preventiva por parte de las autoridades, además el colapso de los buzones, los pone en vilo, se indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top