Close

Piura: Catacaos se prepara para recibir a más de 15,000 turistas durante Carnavales 2024

La alegría popular se extenderá hasta el martes 13 de febrero.

El alcalde del distrito de Catacaos en Piura, Johnny Cruz Flores, espera la visita de al menos 15,000 turistas durante la celebración de los Carnavales, que llevarán el nombre de “Augusto Sullón Fernández” en homenaje a uno de los socios fundadores y apasionado amante de estas festividades.

La alegría popular se extenderá hasta el martes 13 de febrero, justo antes de que inicie la Cuaresma el miércoles 14 por Semana Santa. El Carnaval Cataquense 2024 “Augusto Sullón Fernández” ha sido reconocido por Perú Travel como uno de los 5 mejores del país, colocando a Catacaos en el mismo escalón que reconocidas celebraciones como las de Cajamarca, Cusco, Ayacucho, Puno y la festividad de la Virgen de La Candelaria.

“Gracias a la hospitalidad del pueblo de Catacaos, puedes disfrutar y vivir una gran experiencia en esta fiesta, que busca consolidarse como una de las más importantes de todo el Perú”, destaca la página oficial de Perú Travel.

El Carnaval se inicia con el tradicional “Manguerazo”, donde un grupo de bomberos rocía chorros de agua desde un estrado a los cientos de asistentes que saltan y celebran al ritmo de la percusión. Las festividades continuarán con el espectacular torneo de Vóley Mixto en el coliseo Eriberto “Pirilo” Gómez, que promete emocionar a los participantes y espectadores por igual.

Este año, seis sociedades carnavalescas o “banderas” participarán en las diferentes actividades planificadas por la comisión de festejos. La Amarilla Canaria, Azul Cayetano Heredia, Sociedad Autónoma – Bandera Verde, Bandera Multicolor del barrio 5 esquinas, Bandera Roja Encarnada San Sebastián y el regreso a la competencia de la Sociedad Bandera Roja Encarnada de la calle San Francisco.

La Heroica Villa de Catacaos espera recibir a visitantes locales y extranjeros para disfrutar de una experiencia única llena de color, tradición y alegría durante estos Carnavales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top