Close

Piura registra una temperatura de 34.2°C, la más alta en lo que va de noviembre

Registro representa cuatro grados de la temperatura normal para esta época del año.

La ciudad de Piura registró ayer una temperatura de 34.2°C, la más alta en lo que va de noviembre y cuatro grados por encima de la temperatura normal para esta época del año, afirmó el director zonal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) en Piura, Jorge Carranza Valle.

El especialista precisó que la temperatura normal en Piura para noviembre es de 30.2°C, pero ayer la estación meteorológica Miraflores, ubicada en el interior de la sede de la Universidad Nacional de Piura registró un valor de 34.2°C.

Carranza afirmó que esta tendencia alza comenzará ante la proximidad del verano, que inicia el 21 de diciembre. Se espera que las temperaturas diurnas y nocturnas en la costa norte y centro del Perú sigan por encima de lo habitual hasta finales de noviembre, con valores máximos pronosticados de hasta 35°C en Piura. Esta mañana, poco antes del mediodía, Piura registraba una temperatura de 33°C.

El pronóstico detallado indica que, en las primeras horas de la mañana, persistirá el cielo cubierto con niebla/neblina y llovizna aislada, especialmente en zonas cercanas al litoral de Ica, Lima, Áncash y La Libertad. Además, se prevén ráfagas de viento con valores cercanos a los 33 kilómetros por hora en zonas con poca cobertura nubosa, principalmente en la tarde.

Se pronostican temperaturas máximas de 29 °C a 34 °C en Tumbes, entre 30 °C y 35 °C en Piura, entre 26 °C y 35 °C en Lambayeque, y entre 24 °C y 31 °C en La Libertad. Las temperaturas nocturnas se sitúan entre 19 °C y 23 °C en Tumbes, entre 17 °C y 21 °C en Piura, entre 16 °C y 19 °C en Lambayeque, y entre 16 °C y 20 °C en La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top