Close

Playas aptas para los veraneantes en Lambayeque: Puerto Eten, Pimentel y San José son saludables

Según el muestreo efectuado el 13 de enero pasado, las tres playas cumplen buena calidad microbiológica del agua.

Solo los balnearios de Puerto Eten, Pimentel y San José han calificado como saludables tras el monitoreo a nueve playas del litoral lambayecano, a cargo de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque.

Según el muestreo efectuado el 13 de enero pasado, las tres playas cumplen buena calidad microbiológica del agua, limpieza de la costa, presencia de recipientes para residuos sólidos y servicios higiénicos habilitados.

Puerto Eten es un paraje de total relajo en el norte del Perú; un destino con mucha historia, paisajes impresionantes, gente amable, sol interminable y playas de ensueño, resalta PromPerú.

El balneario de Pimentel es ideal para la práctica del surf, motonáutica y windsurf. Su tradición marina se refleja cuando los pescadores artesanales realizan sus faenas en los caballitos de totora: balsa utilizada en la costa norte peruana desde la época prehispánica, destaca PromPerú.

Las playas de Ciudad Eten, Monsefú, Santa Rosa, Playa Hermosa y Las Rocas, en tanto, presentan mala calidad microbiológica del agua al presentar altos niveles de bacterias del tracto digestivo.

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque continuará con los monitoreos semanales, a fin de que la población tome sus precauciones al acudir a estos espacios públicos y, de esta manera, disminuir riesgos que puedan afectar su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top