Close

Región San Martín registra su primer fallecido por covid-19 este año

Paciente de 48 años, internado en el Hospital II-Tarapoto, padecía de insuficiencia respiratoria.

El Gobierno Regional de San Martín reportó el primer fallecimiento por covid-19 de este año en el departamento noramazónico del Perú. Se trata de un adulto masculino procedente del distrito de Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres, quien fue referido al Hospital II-2, ubicado en la ciudad de Tarapoto.

La Dirección Regional de Salud San Martín (Diresa), mediante un comunicado difundido anoche confirmó la noticia precisó que la víctima es un hombre de 48 años, quien ingresó al nosocomio de Tarapoto con insuficiencia respiratoria el pasado miércoles 3 de enero. Su deceso se produjo al día siguiente.

El aviso indica que la fecha de inicio de sintomatología del covid-19 en dicho paciente se inició el 1 de enero y dentro de los signos y síntomas principales presentó tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria y malestar general. Asimismo, tenía comorbilidades y solo había sido vacunado con dos dosis monovalentes aplicadas en agosto y diciembre del 2021.

Por ello, la Dirección Regional de Salud recomienda a las personas que si presentan síntomas compatibles con enfermedades respiratorias como tos estornudos, fiebre, cefalea y otros deberán usar mascarillas, mantener distanciamiento social mínimo de 1.5 metros, higienizar las manos con agua y jabón o con alcohol gel, así como acudir a un establecimiento de salud para solicitar su toma de muestra.

Asimismo, si presentan algunos síntomas de enfermedades respiratorias es preferible que se queden en casa, usar mascarillas y consultar con un profesional médico.

De igual manera, se recomienda aplicarse la vacuna contra el covid- 19, la cual está indicada desde los 6 meses hasta más de los 60 años, dado que todos los establecimientos de salud a nivel regional cuentan con vacunas para la aplicación, la cual se podrá acceder durante los horarios de atención de cada establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top