Close

San Martín: evalúan daños causados por inundaciones de lluvias en tres distritos de Lamas

Eventos naturales causaron afectaciones en viviendas, vía de comunicación y servicios básicos.

Al menos 78 viviendas ubicadas en tres distritos de la provincia de Lamas, región San Martín, sufrieron daños por las inundaciones causadas por el desborde de ríos y activación de quebradas debido a las lluvias intensas que se registraron ayer en la zona.

Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), que precisó que de acuerdo con información del Gobierno Regional de San Martín, estos eventos han afectado a 308 personas. En tanto, la Municipalidad Distrital de Caynarachi informó que el tránsito se encuentra restringido en la vía vecinal del Valle de Shanusi y que no existen rutas alternas.

También en Caynarachi se vio afectado el servicio de agua potable; en tanto, en los distritos Zapatero y Barranquita este evento afectó viviendas. Ante esta situación, las autoridades locales continúan realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN-Perú).

Ante esta situación, las municipalidades distritales de Zapatero y Barranquita indicaron que vienen evacuando a las personas afectadas, según su competencia, para trasladarlas a locales comunales mientras atienden la emergencia.

El Indeci recordó que este evento sucedió en concordancia con lo anunciado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), a través del aviso de corto plazo N° 361 (nivel naranja), en el que se informó sobre las posibles lluvias intensas en el departamento San Martín.

Ayer, diversas provincias de esta región soportaron lluvias intensas que provocaron diversos eventos naturales. Por ejemplo, provocaron un derrumbe en la carretera Tarapoto-Yurimaguas, interrumpiendo el tránsito entre ambas ciudades.

Asimismo, las fuertes precipitaciones provocaron la activación de quebradas en la provincia de Moyobamba y que causaron daños en viviendas y otros inmuebles, como los baños termales de San Mateo.

También se reportaron emergencias en San José de Sisa, Bellavista, entre otras localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top