Close

San Martín: Indeci recomienda medidas de preparación ante crecida del río Huallaga

Senamhi informó que alcanzó nivel de alerta naranja y podría afectar 6 centros poblados.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda medidas de preparación ante el aviso hidrológico N° 65 del Senamhi, sobre la crecida del río Huallaga, que pasó de umbral hidrológico amarillo a naranja.

A las 05:00 horas de hoy sábado 6 de enero, este río alcanzó un nivel de 5.03 metros en la estación hidrológica Puente Tocache, ubicada en el distrito de Tocache (San Martín), situación que podría afectar a los centros poblados de Santo Cristo, Tocache, Sarita Colonia, Balsa Probana, Puerto Pisana y Limón.

Ante este panorama, el Indeci exhorta a las autoridades locales continuar con la ejecución de sus planes de contingencia, preparar su sistema comunitario de alerta temprana, prever la organización de la población y disponer el monitoreo permanente de los ríos para tomar medidas o alertar evacuación.

En caso de presentarse alguna emergencia por inundación, es preferible alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión, evitar cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal y mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades locales.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea permanente y constantemente los peligros, las emergencias y desastres ocurridos a nivel nacional en coordinación con las autoridades regionales y locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top