Close

San Martín: sentencian a ocho años de prisión a abogado procesado por cohecho

Delito ocurrió en 2017 cuando Henry Muñoz se desempeñaba como fiscal adjunto provincial

El Ministerio Público obtuvo una sentencia condenatoria de ocho años de cárcel contra el abogado Henry Alan Muñoz Sánchez, quien fue hallado culpable del delito de cohecho pasivo específico cuando se desempeñaba como fiscal adjunto provincial provisional de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarapoto.

El fallo judicial fue dictado por la Sala Penal Especial de San Martín que también ordenó su inhabilitación por el mismo tiempo de la condena. Muñoz Sánchez, además, deberá pagar la suma de 20,000 soles de reparación civil en favor del Estado.

El fiscal adjunto superior de la Primera Fiscalía Superior Penal de Tarapoto, responsable del caso, Letelier Lucas Najarro Silva, cuyo despacho investiga a jueces y fiscales, sustentó su acusación basándose en medios probatorios como las escuchas telefónicas y otros que le permitieron demostrar que, en el año 2018, el exfiscal Muñoz Sánchez solicitó la suma de 5,000 soles para sobreseer una investigación y favorecer al imputado Samuel Lincoln Santa Cruz Chinoapaza, sobre quien recaía una investigación por el delito de receptación agravada.

Las autoridades informaron que la sentencia emitida tiene carácter de suspendida hasta ser confirmada y consentida por la Corte Suprema de Justicia, para su ejecución efectiva.

scroll to top