Close

Tacna: Cenfotur presenta su carrera de Guía Oficial de Turismo

Será mediante modalidad semipresencial y tendrán título a nombre de la nación.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció a través del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) que las inscripciones de su Programa de Estudios del Nivel Profesional Técnico de Guía Oficial del Turismo para la región Tacna, en modalidad semipresencial, estarán abiertas hasta el próximo 9 de marzo.

Esta es una oportunidad para que los jóvenes tacneños puedan acceder a una carrera técnica relacionada a los servicios turísticos y poder seguir estudios donde se les brinda la posibilidad de obtener un título a nombre de la nación.

Esta iniciativa es posible gracias al esfuerzo conjunto entre Cenfotur y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Tacna.

Ambas instituciones están comprometidas con el desarrollo y fortalecimiento del sector turístico, con el objetivo de formar más profesionales en turismo y mejorar de la calidad de los servicios, impulsando así el crecimiento sostenible de la región y el sector.

La jefa nacional del Cenfotur, Graciela Seminario Marón, destacó que la carrera profesional de Guía Oficial de Turismo en modalidad semipresencial, otorga las facilidades y la oportunidad para aquellos que desean seguir estudios superiores sin la necesidad de asistir diariamente a clases.

“En tan solo tres años los estudiantes obtendrán el Título Profesional Técnico de Guía Oficial de Turismo a nombre de la Nación, lo que agiliza su camino hacia la profesionalización y les brinda la oportunidad de ingresar al mercado laboral de manera más rápida”, subrayó Seminario Marón.

Comentó que este logro académico no solo tiene reconocimiento oficial a nivel nacional, sino que también abre puertas a numerosas oportunidades profesionales en la industria del turismo.

Además, Cenfotur está otorgando el 50% de descuento en sus Programas de Estudios del Nivel Profesional Técnico para este año 2024, en sus tres sedes de Lima, Lambayeque y Cusco.

Cabe señalar que el Proceso de Admisión 2024-I iniciará con la inscripción de la postulación, lo que permitirá acceder a una entrevista virtual y/o presencial. No hay examen de admisión.

Las inscripciones, están abiertas hasta el 9 de marzo, y el inicio de clases está programado para el 18 de marzo. Para más información comunicarse al WhatsApp 914 285 170 o en la web https://www.cenfotur.edu.pe/.

Es preciso indicar que en la semana 7 y 14 de cada periodo académico se realizarán las clases presenciales. Se viene evaluando su realización en la región Tacna o en la sede del Cenfotur, ubicada en la región Cusco.

Cenfotur, es la entidad educativa oficial del Mincetur, con el fin de lograr la mejora de la competitividad en el sector turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top