Close

Tacna: Intendencia Regional de Sunafil paraliza obras de construcción en dos colegios

Unos 50 trabajadores laboraban sin equipos de protección poniendo en riesgo grave e inminente su salud

La Intendencia Regional de Tacna de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), paralizó dos obras de construcción por poner en riesgo grave e inminente a más de 50 trabajadores que no usaban equipo de protección personal adecuado para realizar trabajos en altura.

El equipo de inspectores de la Sunafil resolvió paralizar la obra de mejoramiento del servicio de educación primaria y secundaria de la I.E. 43505 Gustavo Pons Muzzo, ubicado en el distrito de Pocollay (Tacna), donde trabajaban 20 obreros de construcción civil dándole un plazo de cuatro días para el levantamiento de observaciones, ante las irregularidades detectadas.

De la misma manera, sucedió con la obra de mejoramiento del servicio educativo en la I.E. Maximiliana Velásquez de Sotillo en el distrito de Tacna, en donde más de 30 trabajadores se vieron afectados en normativa de seguridad y salud en el trabajo.

Ante esta situación los inspectores de la intendencia regional dio un plazo de 2 días para subsanar las observaciones.

“No podemos permitir que trabajadores laboren sin equipo de protección personal en obras de altura. Los responsables deben de brindar toda la seguridad del caso como señala la norma de seguridad y salud en el trabajo”, el intendente regional, Edgar Vallejos Florián.

En ese aspecto hizo un llamado a las contratistas para que garanticen la seguridad de sus obreros y evitar poner en riesgo la salud de sus colaboradores.

scroll to top