Close

Titular del MTC, alcalde de Lima y concesionario se reúnen el martes por línea 2 del Metro

El MTC sostiene que sigue impulsando la construcción de la Línea 2 del Metro, buscando acelerar los trabajos.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes; el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga; y el concesionario de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao sostendrán este martes una reunión de trabajo en torno a la construcción de la estación Central de dicho sistema de transporte masivo.

En un comunicado difundido hoy, el MTC sostiene que sigue impulsando la construcción de la Línea 2 del Metro, buscando acelerar los trabajos, a fin de que la ciudad pueda contar, lo más pronto posible, con este moderno sistema de transporte masivo que tanto necesita.

Por ello, añade, la ejecución de la estación Central (que conectará el tren con el Metropolitano) es fundamental para el funcionamiento de la Línea 2, puesto que, sin ella, no se podrá poner en operación la Etapa 1B, tramo central de la Línea 2 que permite la continuidad entre la Etapa 1A, actualmente en servicio, y la Etapa 2, en fase de construcción.

Justamente, explica el ministerio, a fin de minimizar el impacto que podrían generar los trabajos a ejecutar en dos cuadras de la avenida Paseo Colón para la edificación de la Estación Central, el consorcio Metro de Lima Línea 2 ha reducido los plazos de construcción de 2 años a 13 meses.

Se mantendrá circulación por Garcilaso

Asimismo, se ha determinado que no se cortará la circulación vehicular de la avenida Garcilaso de la Vega (Wilson), la cual mantendrá dos carriles en ambos sentidos.

Igualmente, recalca el comunicado, el diseño de la estación se ha optimizado y compactado al máximo para no afectar nunca la circulación en el jirón Washington, en la avenida Paseo de la República y en el óvalo Grau.

Y precisamente, ante la necesidad de continuar con la ejecución de la obra y mantener una coordinación estrecha con la Municipalidad de Lima Metropolitana, el ministro Pérez Reyes se reunirá con el alcalde, sus equipos técnicos y el concesionario a cargo de la obra.

“Finalmente, el MTC reitera su compromiso de continuar buscando soluciones a través del diálogo, para que la marcha de la construcción del primer tren subterráneo del país no sufra mayores demoras y culmine prontamente en beneficio de millones de limeños y chalacos”.

Cabe indicar que la estación Central (E-13) se construirá debajo de la avenida Paseo Colón, entre la avenida Garcilaso de La Vega con el jirón Washington, en Cercado de Lima. Estará conectada a la estación Central del Metropolitano, que se ubica en la parte baja del Paseo de los Héroes Navales, frente al Palacio de Justicia, para que los usuarios de uno y otro medio de transporte masivo puedan interconectar sus viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top