Close

Trujillo: Municipio cierra centro comercial Real Plaza por riesgo en conexiones eléctricas

Clausura es por 30 días calendarios.

La Municipalidad Provincial de Trujillo cerró por 30 días el centro comercial Real Plaza, el segundo más grande de la ciudad, debido a que en la última inspección se detectó que sus conexiones eléctricas representaban un grave peligro para sus usuarios y para los propios trabajadores de los negocios que ofrecen sus productos allí.

Sin embargo, la comuna provincial informó que las autoridades del centro comercial podrán levantar las observaciones en el plazo que crean conveniente.

En menos de cinco días, la gestión del alcalde César Arturo Fernández Bazán cierra otro centro comercial de estas dimensiones. El 25 de diciembre clausuró el centro comercial Mall Plaza también por 30 días, luego que un sicario asesinara a una persona en el patio de comidas.

A través de sus redes sociales, el alcalde Arturo Fernández aseguró que nadie tiene corona en la ciudad e incluso llegó a decir que les han ofrecido coimas a sus funcionarios para evitar el cierre de estos establecimientos.

Pide diálogo

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Alfonso Medrano, lamentó que la autoridad edil esté tomando medidas tan radicales en perjuicio de los empresarios de la ciudad, pero sobre todo de la masa trabajadora que se han quedado sin empleo.

Mencionó que solo por el cierre del Mall Plaza unos 5000 trabajadores se han quedado sin empleo, por lo que pidió a las autoridades establecer mecanismos más flexibles que permitan subsanar las observaciones sin que se llegue al cierre definitivo.

El representante del gremio empresario afirmó que estas medidas han generado inquietud en el sector, pues afecta directamente a los negocios formales y podría tener un impacto negativo en la economía local, poniendo en riesgo miles de empleos y empresas en el ámbito del comercio y la restauración.

Enfatizó la importancia de promover un clima de confianza que no desincentive las inversiones y fomente un entorno propicio para el crecimiento empresarial.

De acuerdo a los estados financieros de estos centros comerciales, por cada día de cierre el Mall Plaza pierde 6 millones de soles, mientras que el Real Plaza pierde 3 millones de soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top