Close

Tumbes: trasladan a cuatro neonatos para recibir atención médica especializada en Lima

Menores presentan diagnóstico de sepsis neonatal y síndrome de distrés respiratorio

Cuatro neonatos fueron trasladados de urgencia desde Tumbes hacia Lima en un vuelo humanitario de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), a fin de salvarles la vida a través de la atención médica especializada, informó ayer el Ministerio de Salud (Minsa).

Personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), se encargó del traslado de cuatro bebés neonatos, todos prematuros, con edades comprendidas entre las 27 y 30 semanas.

Los neonatos provenientes del Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO) II-2, presentan diagnósticos de sepsis neonatal y síndrome de distrés respiratorio (SDR), enfermedad de la membrana hialina (EMH), por lo que urgía su evacuación.

Tras las coordinaciones debidas, un menor será trasladado al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) Breña, mientras que los otros tres serán referidos al Hospital Nacional Docente Madre – Niño San Bartolomé. Este traslado fue monitoreado por el Director General de Telesalud, Referencia y Urgencias, Alonso Tenorio Trigoso.

En estos establecimientos, equipos de especialistas multidisciplinarios darán la atención médica especializada y el tratamiento debido.

Por último, el Minsa destacó que el traslado aeromédico de los menores y el tratamiento que recibirán es financiado íntegramente por el Seguro Integral de Salud (SIS). “Este esfuerzo conjunto asegura que los pequeños pacientes reciban atención médica especializada acorde con sus diagnósticos y necesidades específicas”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top