Close

Werner Salcedo “yacimiento de gas en Madre de Dios será una oportunidad de desarrollo para el país”

Consenso social permitirá el crecimiento y desarrollo económico de Madre de Dios, Cusco y Puno.

Después de 25 años, el trabajo conjunto de las autoridades nacionales, regionales y locales, permitirá iniciar los trabajos de socialización sobre las características del yacimiento gasífero de Madre de Dios, similar al del gas de Camisea en Cusco, que se tiene que extraer protegiendo el medio ambiente y utilizando la tecnología adecuada para que se opere sin mayor impacto ambiental.

Al respecto, el gobernador regional de Cusco Werner Salcedo Álvarez, enfatizó la importancia de informar a la población de la zona sobre este proyecto gasífero, como un primer paso para lograr el verdadero cambio, no solo en la región de Madre de Dios, sino también de Cusco, Puno y el país. “Mientras tengamos los recursos en el subsuelo no le sirven a nadie, estos tiempos nos permiten contar con la adecuada tecnología y comunicación para lograr la licencia social”.

Por su parte, el ministro de Energía y Minas Óscar Vera Gargurevich, manifestó que existen reservas probadas de gas que tienen que ser extraídos. Asimismo, informó que este yacimiento cuenta con aproximadamente 16 trillones de pies cúbicos de gas natural, lo que permitiría generar el desarrollo socio económico de la región Madre de Dios.

Tenemos que cumplir con la consulta previa, los recursos naturales en la Amazonía y Madre de Dios tienen que ser explotados previo conocimiento y consentimiento de los pueblos originarios. Debemos garantizar que el gas barato llegue a la mesa de nuestras familias. Que el gas sirva primero para el desarrollo del país y luego para la exportación”, expresó el congresista Eduardo Salhuana Cavides.

En la reunión informativa también estuvieron presentes congresistas de la república por Cusco y Puno, ministros de estado de las carteras de cultura, económica y finanzas, representantes del ministerio de agricultura, y el alcalde provincial de Tambopata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top