Close

Alexandra Grande a jóvenes: “Les digo que no sean como yo, que sean mejores que yo”

La ganadora de la medalla de plata en Santiago 2023 aconsejó de que no tengan límites en sus metas.

La karateca ganadora de la medalla de plata en los Juegos Santiago 2023, Alexandra Grande, pidió a la afición este martes a no tener límites cuando se trate de luchar por sus objetivos; además se siente orgullosa por todo lo logrado hasta ahora en su carrera y que a pesar que no pudo ganar la de oro tiene todo el tiempo para seguir regalándole más triunfos al Perú.

Alexandra Grande tuvo un regreso triunfal a Lima luego que aficionados la recibieron como toda una campeona tras obtener la medalla de plata en la especialidad kumite (-61 kilos) en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La karateca dio algunos detalles sobre su actuación en la capital chilena, a donde fue con el objetivo de ganar la presea dorada y así proclamarse en tricampeona panamericana de karate tras haber obtenido la presea de oro en Toronto 2015 y Lima 2019.

Aseguró que en esta ocasión la presión le jugó una mala pasada, pero que al final puedo regalarse una presea al Perú, objetivo que tenían los 216 deportistas nacionales que compitieron en el certamen ecuménico.

“Siempre la presión es la parte muy dura para los deportistas. Esta vez me jugó mal. Yo no nunca siento nervios en las competencias, pero antes de subir a competir sentí que mis piernas sentía nervios raros. Empecé de menos a más”, aseguró a Andina.

Agregó: “Comencé perdiendo la primera pelea, pero luego avance a semifinales instancia que perdí con la de Puerto Rico. A final, me siento feliz por el perfomance. Pudo ser mejor tal vez, pero eso no quita el mérito de todo lo que he logrado hasta ahora”, enfatizó la karateca de 33 años.

Grande va por más en su carera deportiva por lo que asegura que posee la mismas ganas y fuerzas para seguir cosechando medallas para el Perú.

“Sin duda me queda para mucho más. Incluso estoy mejorando en la fuerza y la velocidad, dos cualidades que son importantes. Todavía me siento joven y que puedo ganar más títulos”, recalcó.

Agradeció el constante apoyo que le brindan los peruanos a través de sus redes sociales y dijo que siempre los lleva en el corazón.

“A todos los peruanos le doy un abrazo porque sus mensajes de aliento y sus buenas vibras me llegan siempre. A pesar que no puedo contestarle a todos por redes, los llevo a cada momento en mi corazón”, sostuvo la bicampeona panamericana.

Finalmente, la karateca le dio un consejo a los jóvenes que la ven como un modelo a seguir para intentar triunfar en el deporte.

“Les digo que no sean como yo, que sean mejores que yo. Que no tengan un límite. Yo siempre he pensado mejorarme a mi misma y ellos también que vayan mejorando así mismos y no sean como alguien, eso nunca”, culminó la peleadora, quien se dedicará a descansar de la parte mental y física para recuperar fuerzas y regresar con todo el próximo año.

scroll to top