Close

Reniec dispone investigación contra trabajadores involucrados en presunta mafia.

Informó que operativo difundido ayer en medio de comunicación es labor conjunta con el Ministerio Público y PNP.

El Reniec dispuso la inmediata investigación de tres funcionarios de la institución que estarían involucrados en una red criminal que, con información falsificada, registraba defunciones de personas que tenían problemas con la ley.

Mediante un comunicado, la institución precisó que luego del reportaje emitido por el programa Cuarto Poder, el domingo 17 de diciembre, las cosas han vuelto a su estado anterior (se han retrotraído los actos administrativos mencionados), es decir, se han eliminado las actas de defunción y los ciudadanos han vuelto a ser registrados como ciudadanos vivos.

La actual gestión viene trabajando de forma articulada con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, y el operativo difundido es el resultado de una labor conjunta de lucha contra la corrupción, indica la nota.

Lamentó asimismo que algunos colaboradores del Reniec estén inmersos en hechos delictivos que afecta la imagen institucional.

El Reniec señaló que seguirá denunciando actividades irregulares que conlleven a hechos delictivos y continuaremos dando todas las facilidades del caso a las autoridades correspondientes para que las investigaciones permitan sancionar a quienes resulten responsables.

Finalmente, recordó que desde hace un año ha puesto a disposición de la ciudadanía un canal donde puede denunciar cualquier acto irregular, comunicándose al correo denuncias@reniec.gob.pe o al teléfono 315-4000, anexo 1623.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top