5 películas con mucha música para ver en el invierno

Si estás en esos días en los que te da flojera salir de tu casa y solo quieres taparte con una mantita y ver una peli, aquí te dejamos una lista de 5 películas con mucha música para que elijas. ¡Preparen la canchita!

1. Donde viven los monstruos

Donde viven los monstruos de Spike Jonze. Imagen: Where the Wild Things Are (2009)

Esta película está basada en un libro de Maurice Sendak. Se trata de Max, un niño travieso y rebelde que es castigado por su mamá por disfrazarse de monstruo y asustarla. De forma repentina, decide huír en un bote hacia un mundo habitado por monstruos donde será nombrado rey de todos ellos. Max aprenderá sobre responsabilidad, trabajo en equipo y se dará cuenta de que el cuidado personal es importante, pero el de todos sus compañeros también. La música de esta película es increíble, el género no es muy común así que podrás descubrir algo nuevo, ¡y además muchas canciones están interpretadas por niños!

2. Escuela de rock

Jack Black y sus alumnos en  «Escuela de Rock». Imagen: Escuela de Rock (2003)

Dewey Finn es un guitarrista revoltoso que es expulsado de su banda. Como no tenía dinero, se pone a buscar trabajo y después de muchos días sin encontrarlo, encuentra uno para ser  profesor suplente en una escuela. Cuando llega al salón de 5to grado, decide que no dará clases normales, y que intentará enseñar a los niños el “rock & roll de alto voltaje”.

3. El niño y el mundo

El niño y el mundo. Imagen: Boy and the world (2015)

Esta es la historia de un niño que vivía en una pequeña aldea. Estaba un poco triste porque había perdido a su padre, así que decide dejarla. Al hacerlo, descubre un mundo fantástico dominado por “animales-máquina” y seres muy extraños. La película está hecha con animaciones y casi no hay diálogos, por lo que los dibujos y sobre todo la música te llevarán a un fascinante mundo lleno de imaginación. ¡Que la disfrutes!

4. August Rush (El triunfo de un sueño)

August tocando guitarra. Imagen: August Rush (2007)

August fue separado de sus padres al nacer y creció en un orfanato. Con solo once años, empieza a trabajar como músico callejero bajo la tutela de un extraño personaje que trata de ganar dinero a costa de él. El niño pronto se revela como un músico genial, casi el próximo Mozart, y su talento le servirá en su camino para encontrar a sus padres.

5. El extraño mundo de Jack

Personajes de El extraño mundo de Jack. Imagen: The Nightmare Before Christmas (1993)

Jack Skellington es conocido como el Señor de Halloween. Un día, descubre la navidad y se queda fascinado con ella así que decide hacerla aún mejor. Sin embargo, su idea de la fiesta es totalmente contraria al espíritu clásico de la navidad, por lo que sus planes incluyen el secuestro de Papá Noel y algunos otros cambios bastante macabros. No te pierdas esta divertida y original historia en la que además los personajes cantan, cantan, ¡y vuelven a cantar!

No queríamos dejar de contarte, que desde este fin de semana en Chicos IPe, podrás encontrar dos lindas películas para disfrutar con tus amigos o familia:

Mis aventuras, por V. Swchwrm

Un niño de nueve años quiere convertirse en escritor de libros tan sorprendentes, que logren acabar con las guerras y curar a las personas enfermas. Mientras encuentra la frase perfecta para su gran libro, inventa personajes e historias como viajes de camellos por la ciudad, o una chica con ocho sentidos. Es un niño con muchas cosas que contar.

Pim & Pom, la gran aventura

Los gatos Pim y Pom son mejores amigos y viven con “La señora”. Un día, las sobrinas de ésta señora, Tracey y Stacey, vienen de visita y llevan a los gatos a un picnic al parque. Lo que Pim y Pom no saben es que las sobrinas quieren quedarse con ellos y tienen un plan secreto para secuestrarlos. Logran escapar y se pierden en las calles, pero felizmente conocen a varios gatos callejeros y empiezan una linda amistad. ¿Podrán mantenerse juntos y volver a casa?

Fuente: Canal Ipe

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *