Los beneficios de que los niños practiquen yoga son muchísimos. Aprenderán a relajarse cuando se sientan estresados, desarrollarán su concentración y memoria y mejorarán su respiración. El yoga aproxima a los niños a controlar sus ideas y su cuerpo mientras fortalecen sus músculos, mejoran su postura y se vuelven más ágiles. Además, ésta práctica los hará trabajar en su autoestima, su interacción con los demás y los ayudará a tener un mejor carácter.
Aquí te dejamos unas posturas para que practiques con tus hijos y se diviertan juntos.
1. Saludo al sol
Esta es una serie de posturas que funciona como calentamiento para iniciar la práctica. Ayuda a que los niños se estiren y puede resultar muy divertida también.

2. La vela
Esta postura también es conocida como la postura de la confianza y el equilibrio. Aporta confianza, fuerza, mejora la circulación sanguínea y a los niños suele gustarles mucho.

3. La pinza
En esta postura se trabaja la flexión de la espalda favoreciendo mucho el sistema digestivo. También es buena para mejorar la flexibilidad.

4. La rueda
A los niños les encanta este ejercicio, suelen llamarlo “araña” y jugar a pasar uno por debajo del otro. La posición de la rueda fortalece las piernas, lo brazos, libera el corazón y aumenta la capacidad de los pulmones.

5. Relajación
Al terminar la sesión, los niños deben relajarse, calmar el cuerpo y la mente. Hay que concentrarse en la respiración y dejar fluir la imaginación.

Anímense a conocer un poco más sobre el Yoga y pasen tiempo con sus hijos mientras lo practican. Dentro de la programación de Chicos IPe, hay un programa llamado Omm Moo, yoga para niños. Está protagonizado por 8 vacas de distintas razas que muestran a los niños los beneficios de practicar yoga mientras juegan y se divierten. ¡No te lo pierdas!


Fuente: Canal Ipe