Algunos libros para niños según sus intereses

El sábado estuvimos por la Feria Internacional del Libro viendo qué trae esta edición para los más pequeños. ¡Habían muchísimas cosas! Tenemos algunas recomendaciones para ustedes según los temas que les pueden interesar a sus hijos. Aquí se las dejamos.

1. Primera infancia: El chapuzón de Elmer

Libros para niños
Créditos de la imagen: El chapuzón de Elmer

Este es un pequeño libro diseñado para acompañar a los niños más pequeños en el momento de su baño. Elmer es un lindo y divertido elefante de colores que iba caminando por un camino de piedras, cuando resbaló y cayó en la tina. Porque cualquier momento es bueno para una buena historia y sobretodo para dar rienda suelta a la imaginación, ¡a bañarse con Elmer! El nombre del autor es David McKee y pueden encontrar el libro  en el stand del Fondo de Cultura Económica.

2. Ilustración: Zoológico

Libros para niños
Créditos de la imagen: Zoológico

Esta es una historia para niños un poco más grandes, se trata de una crítica a los espacios que exhiben animales en cautiverio en malas condiciones. Con sus acuarelas y su maravilloso uso del color, el reconocido ilustrador Anthony Browne, logra crear escenas que mezclan realismo y fantasía con efectos visuales ingeniosos y llenos de humor. Disponible en el stand del Fondo de Cultura Económica.

3. Princesas: Princesas olvidadas y desconocidas

Zoológico
Créditos de la imagen: Princesas olvidadas y desconocidas

Encontramos este precioso libro ilustrado que muestra a los niños un mundo maravilloso de princesas que fueron olvidadas o que nadie conocía. El libro es como una pequeña enciclopedia con retratos e información sobre las princesas más curiosas del mundo, sus castillos, príncipes y objetos más preciados. Busquen el libro de Philippe Léchermeier en el stand de librerías Crisol y prepárense para conocer a las princesas como nunca antes lo habían hecho.

4. Cómics: La isla del tesoro

Libros para niños
Créditos de la imagen: La isla del tesoro

Esta es la versión en cómic más moderna del clásico libro de Robert Louis Stevenson. Probablemente las aventuras de Jim buscando el tesoro del famoso capitán Flint, sean una de las mejores historias para leer en formato de historieta. Encuentra esta versión en el stand de Editorial SM. Las ilustraciones son de David Chauvel, ¡y también tienen una versión increíble de Dr. Jeckyll y Mr. Hyde!

5. El divertido: Cómo entrenar a tus padres

Libros para niños
Créditos de la imagen: Cómo entrenar a tus padres.

Un niño aburrido del colegio, está desesperado porque sus papás lo han metido a miles de cursos que ocupan todo su tiempo, y encima de todo, ¡han secuestrado su tele! Menos mal, su amiga Maddy le ha revelado el secreto mejor guardado de la historia de la humanidad: las cuatro reglas básicas para entrenar a los padres. Si ella pudo entrenar a los suyos para que la dejen en paz, él también lo intentará. Vamos, la mayoría de los niños se han sentido así alguna vez y hay que tomarlo con humor. Si crees que esta historia puede ser divertida para tu hijo o hija, búscala en el stand de librerías Crisol, el nombre del autor es Pete Johnson.

6. Historia: La leyenda de los dibujos en piedra de los Wari

Libros para niños
Créditos de la foto: La leyenda de los dibujos en piedra de los Wari

Esta historia transcurre en la zona de Toro Muerto en Arequipa. Dos niños y su madre van por un camino lleno de piedras con dibujos y las preguntas rápidamente empiezan a aparecer: ¿cómo llegaron esos dibujos ahí? ¿para qué se hicieron? ¿cómo se llaman? Jeanneau Marie Claire nos cuenta un poco sobre la cultura Wari en una historia sencilla y llena de elementos característicos del Perú. Pueden encontrarlo en el stand de Editorial SM.

7. Mini biografías

Si quieren empezar a armar una colección, les recomendamos también las Mini biografías del stand de Lexus. Pueden elegir entre artistas, músicos, inventores, guerreros. Todos representantes importantes de la historia universal. Pueden empezar con Mozart o Newton.

Libros para niños

Créditos de la imagen: Mini biografías: Isaac Newton

8. El cuento: Gato de mercado

Libros para niños
Créditos de la imagen: Gato de mercado

Christian Ayuni ha creado una divertida y misteriosa historia en la que un peculiar gato nos demuestra que no todo es lo que parece. Además, podrán disfrutar de tiernas y cautivadoras ilustraciones, ¡y sorprenderse con un final inesperado! Encuéntrenlo en el stand de Editorial SM.

9. Los celos de Carlitos

Libros para niños
Créditos de la imagen: Los celos de Carlitos

Carlitos desea con todas sus fuerzas tener un hermano. Finalmente, cuando nace el pequeño, empieza a sentir celos. Con el tiempo, Carlitos se dará cuenta de que en su familia hay amor para ambos, y no hay motivos para sentirse mal. Esta historia de Mónica Esparza trata un tema bastante común en las familias donde el primer hijo deja de ser el único niño en casa y experimenta un proceso a veces complicado. La puedes encontrar en el stand de Editorial Bruño.

Esas son algunas de nuestras recomendaciones. Además, están los clásicos de siempre como el Animalario Universal, del Fondo de Cultura Económica, libros para aprender ortografía o matemáticas con animales, de Editorial Lexus, y los famosos “101”, donde podrán encontrar 101 datos sobre distintos temas: magos, barcos, dinosaurios, castillos, tecnología, aviones, el mar, autos, etc.

Libros para niños
Créditos de la imagen: Animalario universal

No queremos dejar de mencionar que todos los números de los populares diarios de Greg y Nikki, están a la venta en el stand de Crisol. Ahora tienen una versión del diario en blanco para que los niños puedan empezar a llenarlo desde cero tal como lo hacen los personajes de la historia.

Si no conocen estos libros, los invitamos que les den una mirada. El diario de Greg cuenta de forma divertida la historia de Greg Heffley, un adolescente que está empezando la secundaria y que decide empezar a escribir un diario el primer día de clases, por si algún día se hace famoso. Y El diario de Nikki, es la historia de una niña que se cambia de colegio y es tratada como una chica tonta. Ella quería un celular, pero como no se lo dieron, empezó a escribir un diario.

Libros para niños
Créditos de la imagen: El diario de Greg
Libros para niños
Créditos de la imagen: El diario de Nikki

Visiten la feria con sus hijos a ver cuál es el libro que más les interesa. ¡Cuéntennos qué encontraron!

Fuente: Canal Ipe

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *