¡Protege a los chicos en este invierno!

El cambio de temperatura ya se empieza a sentir en distintas partes del país y ha llegado el momento de salir con una capa más de ropa o dormir con un cobertor en las noches. Sin embargo, el invierno también es la época en la que los niños de la casa son más vulnerables a desarrollar enfermedades que pueden interrumpir su día a día.

De acuerdo al doctor Carlos del Águila del Servicio de Endocrinología y Metabolismo del Instituto Nacional del Niño, los casos de enfermedades respiratorias como la gripe, bronquitis, laringitis o neumonía son más frecuentes en estos meses. Entonces, ¿qué hacer para protegerlos? Aquí te damos algunos consejos.

1. Tener las vacunas al día

Según el doctor, es importante seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud. La pentavalente, antineumocócica, contra la influenza estacional o la vacuna SPR o triple viral, son solo algunas de las vacunas que el niño debe tener en sus primeros años de vida. Te recomendamos ir a un centro de salud y verificar que se tengan todas al día.

2. Comer carbohidratos y proteínas

Preparar un rico desayuno con avena y leche es un gran inicio para una buena alimentación. Almorzar un plato de trigo, lentejas, arroz (de preferencia integral por la cantidad de fibra) acompañado de huevos o pescado, les dará las fuerzas necesarias para toda la estación.

3. Sumar frutas y verduras en las loncheras

Es importante preparar una lonchera nutritiva. Las frutas y verduras aportan una gran cantidad de vitamina A y C al organismo, reforzando el sistema inmunológico de los pequeños. Si darles de comer una buena porción de naranja, mango o una papaya resulta una tarea imposible, intenta darle un toque creativo al plato. Aquí nuestro amigo Miko Ondas te da una buena opción.https://www.youtube.com/embed/MYLxAbhoFxg

4. Evitar los cambios bruscos de temperatura

Ir de un ambiente caliente a uno frío aumenta el riesgo de contraer una enfermedad. Por eso es importante abrigarlos de acuerdo al lugar donde estén, cuidando siempre los pies, la cabeza y el rostro.

5. No permanecer en ambientes cerrados por mucho tiempo

Espacios sin ventilación son el hogar ideal para virus como el de la gripe. Vence el temor del aire libre en el invierno y deja que vayan al parque a jugar. La actividad física también es buena para aumentar sus defensas.

6. Lavarse las manos

Mientras exploran el mundo a su alrededor, los niños se exponen a varias bacterias y transmisores de enfermedades. Para poder eliminarlos del cuerpo y evitar que se esparzan a otras personas, un correcto lavado de manos es la gran salvación. Enséñale a hacerlo constantemente, especialmente antes de comer y al llegar a casa.

7. Una buena hidratación

La hidratación no es solo cosa del verano. El agua ayuda al correcto funcionamiento del sistema inmunológico y evitará problemas en la piel o labios secos. Si el niño no es de tomar mucho líquido, suma sopas nutritivas para la cena o jugos de frutas para los desayunos en su dieta.

Y tú, ¿tienes otros consejos para compartir?

Fuente: Canal Ipe

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